Y no olvidéis levantar la cabeza… Hermosas mujeres os sonreirán desde los balcones.

Sí, sí, hasta a mí me sonríen, el otro día de camino a vaya Ud. a saber qué lugar, al pasar frente al núm. 39 de la Rue Réaumur me sentí observado, por mucho que miré y miré en todas direcciones no fui capaz de encontrar a quién me causaba esa sensación, fue al  alzar la cabeza y mirar hacia arriba cuando las vi, 2 hermosas mujeres sonreían a todo aquel que al pasar se apreciaba de su presencia, sí, también a mí.

blog Deux belles cariatides

Estas bellas Cariátides son obra del escultor Pierre Roche y sostienen el balcón del 4º piso del 39 de la Rue Réaumur en el 3ème arrondissement.

He oído decir que la musa para estas cariátides fue la bailarina Loie Fuller, quien además fue escritora, actriz, productora… y modelo para maestros del arte como  Henri de Toulouse-Lautrec y Auguste Rodin, representante del estilo Art Noveau, creó más de 130 danzas, entre ellas: Danza de la serpiente y Danza del fuego, apreciada también por la comunidad científica por sus trabajos con productos químicos para la consecución de bellos efectos lumínicos que usaba en sus actuaciones.

Auguste Rodin escribió de ella: Loïe Fuller a ouvert une voie à l’art de l’avenir. Toutes les villes où elle est passée et Paris lui sont redevables des émotions les plus pures; elle a réveillé la superbe Antiquité. Son talent sera toujours imité maintenant et sa création sera reprise toujours, car elle a semé et des effets et de la lumière et de la mise en scène; toutes choses qui seront étudiées éternellement.

Anuncios

2 comentarios el “Y no olvidéis levantar la cabeza… Hermosas mujeres os sonreirán desde los balcones.

  1. Pingback: Un día en la Ópera | Évocation de Paris

  2. Pingback: Le Marionnette | Évocation de Paris

Aquí puedes publicar tu opinión, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s