Imagen

Les passerelles de l’amour

Les passerelles de l'amour

El provinciano más gilipollas ha contemplado la puesta de sol rojo y oro por encima del Grand Palais
(Jean-Paul Clébert)

No tengo claro si fue antes el huevo o la gallina, o en el caso de los encadenados del amor, qué llegó primero el libro de Federico Moccia “Ho voglia di te” (2006) o los candados ligados a los puentes de los que pretenden amor eterno, al parecer esta moderna costumbre arranca de emular a los protagonistas del libro que sellaban para siempre su amor con la atadura de un candado al dos veces milenario Ponte Milvio sobre el río Tiber en Roma, otras fuentes hablan de una tradición nacida en Pécs (Hungría) durante el siglo XIX.
En París esta usanza se empezó a vislumbrar en 2008, y se afianzó a partir de 2010. La Passerelle des Arts (6ème arrondissement) quedó desde entonces desbordada de amor, candados por todos lados que llegaron a hacer temer por la estructura de la pasarela, la costumbre se ha apoderado, también, del Pont de l’Archevêché (4ème arrondissement), del Pont Solférino (Passerelle Léopold-Sédar-Senghor) (7ème arrondissement) y de la Passerelle Simone de Beauvoir (12ème et 13ème arrondissement).

blog Passerelle Léopold-Sédar-Senghor (II)
Ante la posibilidad de un colapso por exceso de amor, la mairie de Paris retira, de tanto en tanto, les cadenas d’amour, el pasado verano tuvo que reparar partes de las barandillas que empezaban a doblarse por el peso del romance. ¿Qué debe estar haciendo el ayuntamiento de París con tantas toneladas de candados?, intentaré buscar respuesta…

Anuncios

2 comentarios el “Les passerelles de l’amour

  1. Pingback: PONT DE BIR-HAKEIM | Évocation de Paris

  2. Pingback: Profiter de la Seine | Évocation de Paris

Aquí puedes publicar tu opinión, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s