Imagen

Musique et Feu

Un día agotador, andar y andar y seguir andando, si quieres ver y conocer una ciudad ésta es la manera, bueno también he cogido el metro un par de veces, o puede que fueran dos…
Anochece, tengo ganas de descansar un rato, sentarme y beber un poco de agua, hace un rato estaba en Les Halles y me he acercado hasta la estación de Châtelet para hacer alguna foto a un tramo de escaleras que hace unos días que busco y no acabo de encontrar, pero no pienso irme de París sin encontrarlas, una vez más me rindo, me voy al merecido descanso.
Hay un lugar donde además de reposar se puede disfrutar de la actuación de algún artista callejero, con motivo del 850 de su aniversario han instalado unas gradas delante de Notre Dame de Paris, de modo que dirijo mis últimos pasos del día hacia allí, no acabo de sentarme y me llega el rasgueo de una guitarra, blog Actuaciones en Notre Dame de París

he entrado por la parte trasera de las gradas y no había visto al artista, Beat It de Michael Jackson, sí, esa era la música que llegaba a mis oídos, o no, ¿puede que fuera Black or White, también de Michael, o tal vez Yesterday de The Beatles?, pues ahora ya no lo tengo tan claro, una de esas… creo. El tío que tocaba y cantaba era JOAN ROVIRA, blog Actuaciones en Notre Dame de París -JOAN ROVIRA-

un catalán de las terres de l’Ebre, a mí me parece que lo hace muy bien y es paisano, así que algo le debí de dejar para pagar parte de ese arte.
Después de la actuación de Joan, un par de tíos se ponen a jugar con fuego, malabares perfectamente coreografiados, blog Actuaciones en Notre Dame de París (II)

una cadena con su punta en llamas asciende hacía el cielo unos cuantos metros y al caer encuentra la mano certera del que la lanzó, me parece extraordinario, casi ni se ve y sin embargo este chaval lo hace una y otra, y otra vez y no hay un sólo error en sus movimientos, llega el turno del que escupe fuego… un verdadero dragón, blog Actuaciones en Notre Dame de París (III)

un par de sustos por no cortar el grifo a tiempo y a seguir jugando, finaliza el espectáculo el malabarista añadiendo unos pequeños fuegos artificiales a sus cadenas se ha ganado al público con ese efecto efectista, perdón, Actuaciones en Notre Dame de París (IV)

les caen algunos euros por la actuación, yo ya había agotado el presupuesto solidario para artistas de ese día con Joan, otra vez será.
Hora de buscar refugio en algún bistró del Quartier latin cercano al Phantéon y más tarde unas cervecitas en la plaza más bonita de París.

Aquí puedes publicar tu opinión, gracias

