Imagen

La Pêche

Me piro de pesca.

blog Quai d'Orsay -Pêche au posé- Quai d’Orsay (7ème arrondissement)

He sido pescador de caña (en mar y en aguas continentales) durante casi 40 años, he disfrutado mucho pescando y aun sin pescar, he capturado infinidad de peces de especies varias, he paladeado muchos de esos peces que capturé. Me he recreado la vista y hasta el espíritu (sea el espíritu lo que quiera que sea) con paisajes que perdurarán en mi memoria para siempre. Veintitantos años atrás descubrí un mundo nuevo dentro de la pesca con caña, la pesca a mosca (en París: La Pêche à la Mouche), y la captura y suelta, hacer las moscas vistiendo los anzuelos con pelos, plumas, hilos y otros materiales, plantárselo en los morros a truchas, carpas, black-basses, barbos, lucios… engañarlos con esos oropeles, cogerlos, desanzuelarlos y de vuelta “al agua peces”, vivitos y coleando, una maravilla.

blog Canal Saint-Martin -Pêche au coup- Canal Saint-Martin -Quai de Valmy- (10ème arrondissement)

Sin embargo he descubierto que la pesca me daba algo más importante que peces, me daba “SOLEDAD”…

blog Canal de l'Ourcq -Pêche au posé et Pêche au coup--Canal de l’Ourcq -Quai de l’Oise- (19ème arrondissement)

… esa soledad que ahora es prácticamente imposible de obtener en los ríos que frecuentaba, y he descubierto que ese anhelo ahora inalcanzable me ha llevado a dejar de pescar.
Y viene a cuento todo el rollo de arriba porque es inverosímil que mi menda no pueda encontrar paz en un río pirenaico y haya montones de pescadores que encuentran esa paz y esa soledad en PARIS, mejor para ellos, cuando me vaya a vivir a París me vuelvo a hacer pescador de caña.

blog Canal Saint-Martin -Pêche à la mouche- Canal Saint-Martin  -Quai de Valmy- (10ème arrondissement)

 

Ahora que me fijo bien, algunos no están tan solos…

blog Bassin de la Villette -La Pêche au coup- Canal de l’Ourcq -Quai de la Marne- (19ème arrondissement)

 

blog Île aux Cygnes -Pêche au posé et Pêche au lancer- sous  la Statue de la LibertéÎle aux Cygnes (entre les 16ème et 15ème arrondissements) sous de la Statue de la Liberté

… peor para ellos.

2 comentarios el “La Pêche

  1. Hola, viviré en Paris muy pronto y pesco con mosca también. podrías pasarme algunos lugares próximos para la pesca a mosca o contarme más del Canal de l’Ourcq? Quizás rentaré un apartamento cerca de ahí.
    Gracias y felicitaciones por el blog!
    Patricio

Aquí puedes publicar tu opinión, gracias

