Imagen

La Femme, le Chien y el Necio

La veo entrar en la Station République (creo que en España no tenemos ninguna con ese nombre, República), avanza unos pasos y ocupa el único lugar libre a su derecha, se sienta con cuidado al tiempo que con un movimiento repetido miles de veces, presumo, acomoda la bolsa en la que transporta un perro, en sus piernas.

Sin pensarlo me llevo la cámara (preajustada a 1600 ISO cada vez que entro en el metro) a la cara, la veo a ella y a su perrito a través del visor, disparo, 0,4 seg. – f/4, justo en la curva, Blog Femme et chien dans le metrotraqueteo del metro, y ahí está… una foto borrosa más…

… parece que hoy olvidé lo del preajuste, cambio de ISO rápido y vuelta a mirar, encuadrar, enfocar, disparar, 1/20 seg. f/4, menos movimiento ahora, el perrito sigue estando algo trepidado, ella me mira directa y fijamente, tanto manoseo de la cámara ha llamado su atención y casi me ha capturado más ella a mí que al revés.
La foto ya está hecha, intento, mirando al suelo o al final del vagón o a otras personas, demostrar que lo de la foto ha sido un hecho aislado, que ella no me ha interesado más que ese instante en que la he visto sentarse y acomodar con cariño al pequeño chien, a ella parece haberle causado más turbación, me mira una y otra vez, deja pasar unos segundos y vuelve a mirarme, severa, lo sé porque de tanto en tanto nuestras miradas se cruzan, el que se siente turbado ahora es el menda, incapaz de poder explicarle (en su idioma, en su ciudad, en su metro) que le he robado una foto por la ternura en el trato a su animal.
blog La femme et le chien

Unos minutos después se baja en Madeleine, nosotros dos más allá, Invalides, tengo en mente una fotografía de los bajos del Pont Alexandre III, poco a poco voy dejando de pensar en la situación y dejo atrás el azoro, no me abandona, sin embargo, esa sensación de incapacidad que se tiene ante la imposibilidad de comunicarte con la otra persona, más allá de una tímida sonrisa.

Un comentario el “La Femme, le Chien y el Necio

Aquí puedes publicar tu opinión, gracias

