Imagen

HORA-FVGIT-STAT-JVS

HORA-FVGIT-STAT-JVS

Me he acercado a leer la leyenda del Cadran solaire de la fachada del Palais de Justice, quai des Orfèvres (1er arrondissement), HORA-FVGIT-STAT-JVS: El tiempo pasa, la justicia permanece, con la primera parte de la frase tengo que estar rigurosamente de acuerdo, con la segunda parte debo, por el contrario, pronunciarme en total discrepancia.
La justicia se la apañan y pergeñan los que mandan a su obsoletísimo despotismo autocrático, perdón por la redundancia.
Aquí viene el ministro de interior, con su borrador de “ley de seguridad ciudadana”, a vendernos la moto de que esta ley viene para mejorar la seguridad, con recochineo, de los ciudadanos, Y UNA MIERDA, esta ley viene a recortar libertades y derechos, viene para la comodidad de esos políticos, corruptos, ineficaces, apoltronados de por vida en la vida política de la que sacan pingües (signifique pingües lo que signifique) provechos, intocables e irresponsables que han llegado a lo público para privatizarlo, ubicados en lo que les dicta la alemana. Para ellos es para quién viene esta ley, también, cómo no, para la impunidad de sus perros y gossos cuya existencia está intrínsecamente ligada a la consecución de esa tranquilidad para sus amos, aunque les cueste un ojo de la cara, ah! no, que eso no es a ellos ni a los perros ni a sus amos, eso les pasa a los ciudadanos; de justicia y para la seguridad de los ciudadanos sería crear una ley -que pudieran aplicar jueces, imparciales e independientes-, que declarara a los amos responsables subsidiarios de los actos de sus perros, de modo que si un perro te salta a la cara y de una dentellada te extirpa la visión de una parte del mundo o si ocho de ellos te saltan encima y te extirpan la totalidad de la visión terrenal, esos jueces utópicos pudieran dictar sentencia contra los amos (los verdaderos responsables) y, si así lo estimaran, sentenciar al perro al sacrificio, apartándolo a un lugar desde el que no pudiera volver a coartar la visión, crítica o no, de un ciudadano. Bien al contrario, lo que hacen es crear una ley que azuzará aún más a esos perros contra los ciudadanos a fin de convertirnos, definitivamente, en súbditos. Y UNA MIERDA, Sr. ministro.
Estos putos políticos me han vuelto a joder mi tranquilo paseo parisino, a ver si me dejan retomarlo mañana. Pero el cuadrante solar es hermoso ¿verdad?

Anuncios

2 comentarios el “HORA-FVGIT-STAT-JVS

  1. Sí, Félix, por desgracia tienes razón, los políticos permanecen y, por la misma desgracia, también yo estaba algo acertado, gran parte de la justicia está dominada por estos (aplicando el término en su aspecto más despectivo, el que me merecen)

Aquí puedes publicar tu opinión, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s