Imagen

Lamarck – Caulaincourt

Hoy me voy a buscar otra foto del metro, de Ledrú-Rollin a Madeleine, ligne 8, y de Madeleine a Lamarck–Caulaincourt , ligne 12 (33 minutos de trayecto), me apeo y asciendo los 112 escalones de su escalera de caracol, casi todo el mundo sube en el ascensor, una vez en la calle me giro y, allí está mi foto, hago varias, es de día; sin embargo esa peculiar entrada (único acceso a la estación) requiere, sin lugar a dudas, una foto nocturna, el acceso queda enmarcado entre 3 tramos de escaleras (uno a cada lado y el tercero por encima), no demasiado largos pero con el inefable encanto que tienen todos los trechos con peldaños que te acercan o te alejan de la Butte Montmartre, de modo que continúo deambulando, perdiéndome con gusto por el dédalo de esas calles empinadas que me muestran muchos lugares con embrujo, anochece y dedico unas cuantas horas a fotografiar les escaliers de Montmartre, no creo ni que me acerque a los resultados de Brassai pero estoy bastante satisfecho, no me olvido de volver a la rue Pierre-Dac  y hacer mi foto del día,  blog Lamarck Caulaincourt

caracoleo de nuevo por la escalera,

blog lamarck caulaincourt -bajando, o subiendo-

casi todo el mundo baja en el ascensor, ya en el quai aprovecho para hacer una de la estación,

blog Lamarck Caulaincour Station

Y me piro a tomarme unas birras a otro lado, probablemente la place de la Bastille, me gusta beberme esas cervezas a la salud de Le Génie de la Liberté atrapado, a pesar de haber roto las cadenas y desplegado las alas, en la esfera dorada en lo más alto de la columna de Julio, lo que constituye un verdadero oxímoron, o me lo parece a mí.

11 comentarios el “Lamarck – Caulaincourt

  1. Pingback: Papillons dans la station solidaire | Évocation de Paris

  2. Pingback: Sous le ciel de Paris | Évocation de Paris

        • Me alegra que te guste tanto y sobre todo el que te haga recordar que pasaste por ese lugar.
          He estado pensando y estoy convencido de que no abrí el trípode, vaya que no lo posé sobres sus 3 patas, solo sobre dos de ellas y la cámara apoyada en la pared, temporizador retardado 10 seg. y subir un tramo hasta quedar oculto al ojo de pez, por eso pude conseguir un plano tan amplio sin salir en él ni el trípode, ni yo. Hago tantas fotos que detalles como este se olvidan, posiblemente sin tu pregunta no lo habría recordado, gracias.

  3. …Como te decía en los comentarios en Flickr, has sabido captar muy bien el entrañable ambiente de este singular rincón (la primera foto). Desde luego, por los detalles del conjunto, es innegablemente francés este lugar. Si algo tiene la Fotografía (con mayúscula) es que volviéndola a ver te transporta hasta aquel año y lugar, ¡La Fotografía es Maravillosa!
    ¡Saludos Jesús!

Aquí puedes publicar tu opinión, gracias

