Imagen

Impressionnisme

ImpressionnismeJardin des Plants

Hubo un momento en que París fue el paradigma ideal elegido por los artistas de la corriente pictórica más importante de aquel tiempo, un modelo para una expresión artística moderna y con una enorme fuerza que se adueñó del paisaje urbano y lo plasmó para siempre en lienzos bellísimos, el Impresionismo. Pissarro, Manet, Caillebotte, Renoir, Degas, van Gogh, Monet, todos dejaron a Paris en sus lienzos a base de pequeñas pinceladas.
Paseemos pues por ese París impresionista, aunque sea de la mano de un burdo remedo de mis fotografías, trabajadas en lo digital para llevarnos a aquellos años de mil ochocientos sesenta, setenta, ochenta o noventa… y tantos, años de creación de algunas de las pinturas más representativas de aquella corriente que nos cautivará siempre.

En el Père-LachaisePère-Lachaise

Andromeda -Port de l'Arsenal-Port de l’Arsenal

 

Anuncios

Un comentario el “Impressionnisme

  1. Bello y evocador empeño, nunca mejor dicho. La última foto, por su color, me trae al recuerdo una película reciente de Kaurismäki (“Le Havre”, creo) donde el protagonista venía a acabar en un barquito semejante y bañado por una luz parecida. Siempre es bueno empezar el año con la Evocación. Un abrazo!

Aquí puedes publicar tu opinión, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s